Sociedad I Lunes 30 de Mayo de 2011

En defensa de los bosques

Del 1 al 5 de junio se llevará a cabo la Semana del Medio Ambiente, con múltiples actividades. En el 2011 la problemática está enfocada en la situación de los sistemas boscosos.
por Plana Central

 

La Escuela Normal Superior Juan B. Alberdi, conjuntamente con la Sub Secretaria de  Salud  y Ambiente de Deán  Funes, organizan por tercera vez consecutiva la Semana del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. Este año la problemática está centrada en la situación de los bosques.

El acto de apertura se llevará a cabo el 1 de junio a las 18 en el Centro Cultural, donde además está prevista la disertación de Bosques, situación y cambio climático, a cargo del doctor en Ciencias Biológicas, Marcelo Cabido.

El jueves 2, alumnos y docentes de las carreras de nivel superior de la colegio Juan B. Alberdi trabajarán en un taller de participación interdisciplinar para la elaboración de un documento institucional en el que se reflejará la percepción del estado ambiental de nuestros sistemas boscosos, la importancia de la conservación y la necesidad de generar propuestas de participación comunitaria.

Como parte del programa, también está previsto la plantación de especies nativas y reinauguración del espacio recreativo en el barrio Obras Sanitarias.

Situación preocupante Los bosques cubren una tercera parte de la superficie de la tierra, desempeñando funciones vitales y servicios alrededor del mundo lo cual posibilita la vida en nuestro planeta.

De hecho, 1.6 billones de personas depende de los bosques para su subsistencia. Juegan un papel clave en nuestra batalla contra el cambio climático, liberando oxigeno a la atmósfera mientras que almacenan dióxido de carbono.

A pesar de los beneficios que brindan, la deforestación global continúa a un ritmo alarmante: cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de bosque. Esto equivale al tamaño de Portugal.

Las inversiones a corto plazo para obtener ganancias inmediatas (por ejemplo la explotación maderera) agravan estas pérdidas. Muchas especies se enfrentan a la extinción. La diversidad biológica está desapareciendo.

Más aún, economistas alrededor del mundo han demostrado que por no incluir los valores de los bosques en sus presupuestos, países y negocios, se está pagando un alto precio.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web