Sociedad I Miércoles 20 de Julio de 2011

Encuentro Nacional de Educación con presencia norteña

Unos 22 referentes del programa Emaús de Cáritas Diocesana estuvieron compartiendo experiencias con seis mil personas de todo el país.
por Plana Central

 
El grupo que participó en el encuentro (Foto: facebook Fernanda Jaime)

Se desarrolló en Buenos Aires el Encuentro Nacional de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación, que contó con la participación de 22 referentes del norte cordobés que forman parte del programa Emaús de Cáritas Diocesana, entre ellos chicos reincluidos al secundario, madres que preparan meriendas, jóvenes del grupo mochileros y voluntarias.

Esa red está coordinada por Cáritas junto a la Fundación SES, la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y el Ministerio de Educación Nacional.

“Fue una muestra de lo que se hace a nivel local y también fue importante el intercambio de experiencia. Venimos y nos dan más ganas de trabajar, con nuevas ideas”, contó la Trabajadora Social de Cáritas, Fernanda Jaime, a modo de balance general.

A lo largo del encuentro, en el que participaron seis mil personas, se desarrollaron distintas actividades: talleres sobre Educación Sexual Integral y del programa nacional Conectar Igualdad; murgas, grupos de teatro sobre el derecho a la educación y también los chicos compartieron una radio abierta con experiencias escolares y comunitarias.

Además los jóvenes elaboraron un documento con propuestas educativas que fue entregado al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web