Sociedad I Viernes 15 de Septiembre de 2017

Escuela Proa en Deán Funes: abrieron los sobres de oferentes

En los próximos días serán evaluadas las propuestas para adjudicar las obras y comenzar con la construcción en octubre.
Fuente Prensa del Gobierno Provincial

 

Este mediodía se realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública internacional 39/2017 para la construcción de 15 edificios del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa) y la compra del equipamiento para cada una de las nuevas infraestructuras, encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), Alejandra Torres.

Tras el trámite de rigor y la apertura de sobres propiamente dicha, quedó verificada la presentación de dos oferentes: Makiber S.A. y Astori Construcciones S.A. Cabe destacar que ambas firmas cumplieron con los requisitos legales y las ofertas serán analizadas por la comisión de preadjudicación. El proceso está a cargo de la ACIF.

El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Nicolás Carvajal, manifestó que las empresas han cumplido con la acreditación del financiamiento, las garantías y con todos los requisitos de ley.

“Ahora se estudiarán las propuestas en la comisión de preadjudicación donde se determinará la adjudicación correspondiente para luego firmar el contrato de construcción. El plazo de obra es de 15 meses y estimamos que el inicio de los trabajos comience en octubre; mientras que a finales de ese mes llamaremos a licitación para otros 19 edificios, avanzando de esta manera hasta completar los 40 edificios, tal el compromiso asumido por el gobernador Schiaretti en el mes de junio pasado”, expresó el funcionario.

El presupuesto provincial estimado para la construcción de los 15 edificios más la provisión de equipamientos para todas las instalaciones asciende 908.332.965 pesos.

Una vez culminado el proceso licitatorio, en el plazo de unos 15 días, comenzará la construcción de los flamantes edificios en las siguientes localidades: Villa María; Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Mina Clavero; Deán Funes; Villa General Belgrano y Tránsito.

Las escuelas tendrán entre 1.500 a 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.

Con diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio o recreación. Se tratará, además, de establecimientos con apertura a la participación de la comunidad.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web