Sociedad I Jueves 26 de Mayo de 2011

“Está legitimado el consumo de alcohol”

Lo afirmó Silvio Turro, integrante del equipo técnico del Sepadic. Junto a Mariana Romero, brindaron una capacitación sobre las adicciones en el CIC.
por Plana Central

 

Desde la Secretaría de Coordinación en Prevención y Asistencia de las Adicciones (Sepadic), la Secretaria de niñez, adolescencia y familia (Senaf) y el Ministerio de Salud de Córdoba se organizó en el CIC una capacitación sobre adicciones desde la perspectiva de la Salud Pública, en el marco del programa PRIMERA RESPUESTA.

La disertación estuvo a cargo de Silvio Turro y Mariana Romero del equipo técnico del Sepadic. Para Romero, el alcohol “es la principal droga de consumo”. En la actualidad, es preocupante la nueva modalidad de “beber beber grandes cantidades de alcohol en poco tiempo, sobre todo en el espacio de la nocturnidad”.

Esa problemática está “naturalizada” en la sociedad e influenciada por la accesibilidad a las sustancias por parte de los jóvenes.

Turro también advierte que está “legitimado el consumo de alcohol”, lo cual “hace que no sea grave para los padres que llegue borracho un chico a la casa”. Pero la responsabilidad no es solamente del joven sino también de los padres.

Otra de las cuestiones, es el consumo de droga. Es un problema multicausal por lo que es necesario enfrentarlo de forma interdisciplinaria con los equipos de salud. “En Córdoba hubo incremento de consumo de marihuana, que en los jóvenes está naturalizado”, afirma Romero.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web