Sociedad I Viernes 17 de Junio de 2011

Forjando futuro en jóvenes del norte cordobés

Desde la fundación AMISTAD se los capacita en diferentes oficios. Se busca integrar a los adolescentes socialmente, revalorizando el entorno cultural y geográfico.
por Plana Central

 

Hay jóvenes que no poseen los medios para continuar su formación sistematizada por razones de distancia y económicas y están destinados a vivir en el fracaso y la frustración.

Esta realidad social viven los adolescentes entre 11 y 22 años de los parajes Totorilla, Rodeito y Chuña Huasi, que están ubicados en el departamento Sobremonte.

De acuerdo a un diagnóstico de la Fundación AMISTAD (Acción Misionera Abierta al Desarrollo) los varones desde temprana edad se dedican al desmonte y actividades rurales, cobrando como jornaleros.

En tanto que las mujeres se ocupan de las tareas domésticas no pudiendo realizar otra actividad.

Para promover la promoción personal de los jóvenes, la fundación lleva adelante el proyecto Forjando Futuro. Se los capacitará en diferentes oficios: plomería, peluquería, albañilería, cocina, teatro, huerta y danzas (salsa y folclore) y talleres educativos que fomenten la terminalidad educativa.

De esta manera, se buscará favorecer espacios de reflexión acerca de la necesidad de formarse hacia un proyecto de vida a futuro que les permita integrarse socialmente y en la comunidad, revalorizando el entorno cultural y geográfico.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web