Sociedad I Viernes 13 de Octubre de 2017

Impidieron elección de delegados y UEPC la realizó en el ingreso del colegio

El grave caso sindical ocurrió en el Instituto de Enseñanza Privado de Quilino.
por Plana Central

 

En la jornada de hoy durante la realización de las elecciones de delegados escolares en dos instituciones educativas del Departamento Ischilín, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) denunció un caso de grave atropello a los derechos de los trabajadores docentes, a la democracia y a la libertad sindical.

Según lo que publicó el gremio docente departamental, al concurrir al Instituto de Enseñanza Privado de Quilino, se encontraron con la negativa de las autoridades escolares para llevar adelante la elección de delegados y las intimidaciones por parte de la patronal a quienes buscaban ejercer su derecho sindical.

Ante esta situación realizaron la elección en el ingreso a la institución. Se elaboró un acta ante escribano público dejando constancia de la situación.

Además, el gremio señaló que el establecimiento educativo posee un largo recorrido de irregularidades en su funcionamiento y administración.

Además, y pese a que se encuentra con plena subvención estatal, la administración escolar descuenta compulsivamente un 1,5% del salario a sus docentes, avasallando la integridad salarial y la fuente de ingresos de los trabajadores.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web