Sociedad I Lunes 19 de Junio de 2017

Imputaron a policías por una supuesta privación ilegítima de libertad

Hubo allanamientos a la comisaría de Tulumba. Investigan agresiones a una mujer.
por Plana Central

 

La policía de Córdoba informó que, a raíz de la denuncia realizada por una mujer en contra de efectivos adscriptos a la comisaría de Villa Tulumba, el fiscal de instrucción de Deán Funes, Fernando Bertone, ordenó realizar un allanamiento en la mencionada dependencia.

Allí se procedió al secuestro de libros de guardia, de detenidos y una prenda de vestir, con la realización de pericias y tomas fotográficas en el sector de calabozos.

Asimismo, se efectuaron allanamientos en los domicilios de los funcionarios policiales acusados, además del cumplimiento de averiguaciones y toma de testimonios.

Ante esta situación, el fiscal dispuso la imputación de los uniformados, por supuesta autoría del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada”, como así también el mantenimiento de la libertad de estos funcionarios policiales.

Desde la departamental Tulumba se determinó el traslado de los efectivos a otra dependencia policial, dentro de la misma unidad regional, a los fines de colaborar con la fiscalía en el desarrollo de la investigación.

Los hechos.
El 16 de junio de 2017, en horas de la tarde, se presenta en la Comisaría de Villa Tulumba, una mujer, mayor de edad, que fue citada para testimoniar en una denuncia de amenazas en contra de personal policial formulada por su pareja.

Una vez allí, fue atendida por una cabo y una sargento, quienes les habrían recriminado la denuncia formulada y luego la comenzaron a dar puntapiés y rodillazos.

Después ingresa a la habitación un comisario, le colocan las esposas a la mujer y entre los tres efectivos la trasladan hasta el sector de los calabozos y le habrían vuelto a pegar.

Posteriormente, comunican a la prosecretaria Fernanda Sanchez, de la Fiscalía de Deán Funes, que había una femenina aprehendida por amenazas y lesiones contra el personal policial durante una testimonial.

Una hora después, desde la Unidad Judicial Dean Funes comunican que una señora estaba denunciando que su nuera estaba siendo agredida en la Comisaría de Tulumba.

Ante esta situación la prosecretaria le comunicó los hechos al fiscal Martin Bertone y se dispone la inmediata libertad de la aprehendida, se comunicó al Tribunal de Conducta Policial y a la Dirección General de Control de Conducta Policial de Jefatura de Policía de Córdoba.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web