Sociedad I Sábado 28 de Mayo de 2011

La violencia en el colegio

La responsable de la Dirección de Prevención de Violencia familiar de la SeNAF, la psicóloga Silvia Boccardo, analizó el tema.
por Plana Central

 

Autoridades de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Delegación Deán Funes y del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años, coordinaron un taller para abordar la problemática de la violencia intra y extraescolar que tienen como protagonistas a alumnos de colegios secundarios.

Sobre este tema, la responsable de la Dirección de Prevención de Violencia familiar de la SeNAF, la psicóloga Silvia Boccardo, explica que el punto de inicio para el análisis de la problemática está en la familia: “Nosotros consideramos que los adolescentes, o los niños, vienen de una estructura familiar. La violencia, que en este momento es social y urbana, va atravesando los discursos de esa familia”.

El núcleo familiar del niño o adolescente está influenciado por “discursos, por códigos, por lugares simbólicos, que a veces se juegan en un cierto orden o caos”. Y esto se reproduce, se traslada a los colegios, donde hoy en día es “más difícil ser docente” que años atrás.

Boccardo habla “de violencia en la escuela, y no violencia escolar” porque el chico viene de un “lugar, nace en el seno de una familia”.

En algunos casos, los padres “creen que la culpa o toda la responsabilidad la tiene los docentes”. Para la psicóloga, esto no es así ya que los padres constituyen el soporte fundamental de sus niños.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web