Sociedad I Martes 10 de Mayo de 2011

La voz de los jóvenes tiene un espacio

Se puso en marcha el Primer Concejo de Adolescentes. Lo coordina el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia de Déan Funes.
por Plana Central

 

Ahora, la voz de los jóvenes tiene un espacio a partir de la formación del Primer Concejo de Adolescentes, coordinado por un equipo técnico del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (Anayf) en el que participan Eugenia Pereyra (psicóloga), Martín Tomalino (abogado), el ingeniero Marcos Aguirre y Silvia Quinteros (Trabajadora Social).

“La intención es escuchar a poblaciones individuales. Primero arrancamos en el 2010 trabajando con un concejo de niños tomando su mirada, como ellos visualizan su ciudad y lo que quisieran cambiar, brindando un aporte al gobierno local”, comenta Silvia en relación a los primeros pasos del Anayf con el Concejo Infantil.

Este año, la propuesta es “más desafiante”: trabajar con el grupo de adolescentes que asisten al secundario, de primer a sexto año.  

El objetivo es “escucharlos” y tener en cuenta lo que piensan para el “diseño de políticas públicas a nivel territorial”. Lo que se intenta es la promoción, protección, prevención y restitución de los derechos de los niños.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web