Sociedad I Domingo 5 de Junio de 2011

Los bosques están perdiendo espacio en el mundo

El doctor en Ciencias Biológicas, Marcelo Cabido, disertó en la Semana del Medio Ambiente. “En los países en desarrollo la cobertura de bosques está disminuyendo, a razón de unos 10 millones de hectáreas por año”, dijo.
por Plana Central

 

En Deán Funes se está llevando a cabo la Semana del Medio Ambiente, que en este año el foco está centrado en la situación de los bosques. Entre las actividades programadas por los organizadores disertó el doctor en Ciencias Biológicas, Marcelo Cabido.

En diálogo con Plana Central, Cabido sostuvo “que en los países en desarrollo la cobertura de bosques está disminuyendo, a razón de unos 10 millones de hectáreas por año”.

En un futuro, “probablemente por la demanda de alimentos, Argentina deba expandir su área de agricultura un 17 o 20 por ciento”. En su opinión, esto “sería grave desde el punto de vista de los bosques y bueno” en cuanto a la producción de alimentos.

El papel del Estado Para Cabido, lo primero que deben hacer los gobiernos es escuchar lo que dicen los especialistas que han estudiado la problemática.

Y en segundo lugar, llevar adelante “un ordenamiento territorial, buscando consensos entre los distintos actores sociales: agricultores, pobladores locales, comunas, poblaciones rurales, que con la tendencia actual de uso de territorio van a desaparecer”.

Y sobre el último punto fue crítico con el Gobierno Nacional y Provincial: “No tienen políticas ambientales, están casi ausente en la búsqueda de ese consenso”. Se debe trabajar buscando “un equilibrio que sea sano para el ambiente y sobre todo para las poblaciones rurales”.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web