Sociedad I Jueves 24 de Noviembre de 2016

Mención de honor para el juego inclusivo que construyeron en la Fray

El proyecto “La diversión no conoce de discapacidades” fue distinguido en la última edición del premio presidencial “Escuelas Solidarias”.
por Plana Central

 

El colegio IPETyA Nº 53 Fray Luis Beltrán de Deán Funes logró una mención de honor con el proyecto “La diversión no conoce de discapacidades” en la última edición del premio presidencial “Escuelas Solidarias”, que corresponde al Programa Nacional Educación Solidaria, de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y Deportes, que se realizó en Buenos Aires.

En la construcción de la hamaca para chicos con discapacidad motriz –que forma parte de la expo anual en el salón parroquial del centro- participaron los alumnos de 6º A Tomas Ferreyra, Daniel Krieff, Jeremías López y Mariano Maidana junto con los docentes Daniela Lopez y Raúl Lazzarini.

Los responsables de esa propuesta educativa y social contaron que la experiencia de trabajo fue muy enriquecedora, tanto en conocimientos como en valores.

Se unieron dos materias, una social (Ciudadanía y Política) y una técnica (Operación y Mantenimiento de Equipos Electromecánicos); una articulación que posibilita que los alumnos puedan desarrollar sus actitudes, capacidades y el sentimiento de ciudadano solidario y comprometido con su comunidad.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web