Sociedad I Lunes 13 de Junio de 2011

Monóxido de carbono, un enemigo invisible

Algunos dispensarios atendieron casos “leves” por intoxicación. El director de Salud, Raúl Figueroa, aconsejó “hacer un chequeo de todos los elementos de calefacción” del hogar y disponer de una “buena ventilación”.
por Plana Central

 

Ya se atendieron casos “leves” por intoxicación de monóxido de carbono en los dispensarios de Deán Funes. Desde Salud Municipal consideran que es una “época crítica” para este accidente hogareño.

El monóxido de carbono es un gas tóxico que actúa a distintos niveles, produciendo una depresión del sistema nervioso central con somnolencia, con mucho sueño, con dificultad para movilizarse. No tiene olor, color ni sabor.

Al ser consultado por este tema, el director de Salud, Rául Figueroa, aconsejó a la población “tratar de evitar dentro de los hogares el uso de calefacción con combustión de madera o carbón, como braseros o salamandra”. “Es una época crítica para este accidente doméstico”, afirmó.

Hay un punto en el que Figueroa hace hincapié: la ventilación de las viviendas: “Así tengamos el mejor calefactor de tiro balanceado, el más caro que está en el mercado, sino tenemos una buena ventilación en los ambientes el riesgo va estar presente”.

En algunos dispensarios municipales de la periferia recibieron un par de casos “leves”. “Tanto en el Hospital (Romagosa) como en el servicio de emergencias de la cooperativa de luz (Urmed) también han atendido casos de intoxicación por monóxido de diversas gravedades, pero sin llegar a la muerte”, señaló el responsable del área de Salud Municipal.

Está comprobado la peligrosidad que puede ser el gas, por lo tanto se debe “hacer un chequeo de todos los elementos de calefacción” con los que se cuenta en la casa.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web