Sociedad I Martes 7 de Febrero de 2017

“Nené” Paredes: es “urgente” una nueva escuela secundaria

Hubo un inspector que inició un trámite pero lamentablemente no avanzó. “No hemos comprendido que la solución a la gran mayoría de los problemas pasa por la educación”, enfatizó la docente.
por Plana Central

 

Elvira “Nené” Paredes, de reconocida trayectoria política y docente en la Escuela Especial Santa Mónica y coordinadora en Deán Funes del Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años, habló de la necesidad “urgente” de una nueva escuela secundaria en la ciudad.

Hubo alguien que ya inició hace un largo tiempo un expediente pero la burocracia y la falta de la decisión política ganaron una vez más. Lo mismo sucede –hasta ahora- con el edificio para la Cámara de la Novena Circunscripción Judicial y el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES).

- ¿Por qué es necesaria una escuela secundaria?
- La población escolar en Deán Funes y la proyección hace que necesitemos de manera urgente otra escuela secundaria.

- ¿Se hicieron gestiones?
- Hace más de 10 años el profesor Luis Cortizo cuando era inspector de zona de escuelas técnicas inició un expediente en el Ministerio de Educación para la creación de una nueva escuela secundaria con horas, cargos y con edificio, que sería lo ideal. En el 2006 logró que el municipio de Deán Funes donara un terreno para la construcción.

- ¿Por qué es tan burocrático el trámite?
- Tiene que ver con decisiones políticas y porque lamentablemente en nuestro país no hemos comprendido acabadamente que la solución a la gran mayoría de los problemas pasa por la educación. Habría que retomar la iniciativa entre todos los responsables con el legislador, intendente, directores de escuelas y todos los que estamos comprometidos con la educación secundaria. Me ofrezco a colaborar para avanzar o desempolvar el expediente que debe estar durmiendo en casa de gobierno.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web